Sillas Estilo Hepplewhite

George Hepplewhite (1727-1786) fue un ebanista inglés, fabricante de muebles, y uno de los «tres grandes» de la ebanistería inglesa del Siglo XVIII junto a Thomas Sheraton y Thomas Chippendale.

Después de su muerte en 1786, su viuda publicó por primera vez su libro con cerca de 300 diseños, «Cabinet Maker and Upholsterers Guide» (“Guía del Ebanista y Tapicero”). El libro influenció a los ebanistas y fabricantes de muebles de varias generaciones, que realizaron copias y variaciones de sus modelos durante los siglos XIX y XX.

Sus principios de diseño eran: simplicidad, elegancia y funcionalidad.
Sus diseños de sillas se caracterizan por tener patas rectas, delgadas y respaldos en forma de escudo, corazón, ovalados con espigas o plumas.

Silla Hepplewhite. Tapicería Carrasco.




Una de las peculiaridades principales, que aparece en muchos de sus diseños, es un respaldo en forma de escudo que ya se ha convertido en un clásico. Su obra está inspirada por los diseños romanos y  los muebles franceses de estilo Luis XVI.

Este estilo gusta por su sencillez y sobriedad, y son muebles que se pueden combinar perfectamente por su elegancia y buen gusto; van con todo y además son poco voluminosos.

En Tapicería Carrasco hemos tenido la oportunidad de tapizar unas sillas y sillones estilo Hepplewhite con un tejido de rayas que les da un aire más contemporáneo a estos clásicos.

Sillas Hepplewhite. Tapicería Carrasco.

Puedes ver con más detalle estas sillas en nuestra página de facebook: Tapicería Carrasco - Asturias
Para ponerte en contacto con nosotros pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario