Sillones Estilo Thonet


Hoy mostramos un clásico, unas sillas atemporales, ligeras y elegantes, diseñadas hace más de 150 años por Michel Thonet (1796 – 1871), maestro en el curvado de la madera.

Estos sillones están elaborados en madera doblada de líneas limpias y sencillas que hoy en día sigue estando de moda.

Como decimos, su diseño sigue vigente y tanto las sillas como los sillones o sofás de estilo Thonet se han convertido en uno de los asientos más habituales en los hogares de todo el mundo.




Un poco de historia...



Michael Thonet nació en Boppard (Alemania)  y se le puede considerar como el gran creador de las técnicas del curvado de madera. 

Desde 1830 Michel Thonet experimentó nuevas técnicas para laminar y curvar la madera mediante vapor a fin de obtener formas que evitaran los costosos sistemas de modelado a base de cincel y de uniones mediante ensamblajes y machihembrados.



Thonet obtuvo una primera patente en 1841 para el doblado en caliente de la madera.  El invento consistía en someter láminas de madera embebidas de cola al calor y la humedad producidos por el vapor, con el fin de obtener una masa compacta, elástica y flexible que había de someter seguidamente a presión y al modelado en formas especiales. Una vez alcanzado el grado necesario de enfriamiento, se quitaban los moldes y la madera se presentaba lista en el tamaño y en el dibujo correspondiente a las piezas de los distintos muebles, que luego se ensamblaban de manera muy simple, por medio de tornillos.


 En 1849  Thonet fundó en Austria una firma que llevaba su nombre y comenzó a editar catálogos con sus diseños.

Esta nueva técnica hizo posible la producción en serie y hacia 1859 el proceso inventado por Thonet ya estaba totalmente mecanizado, fabricando mobiliario funcional, ligero y barato. 



Puedes seguirnos y ver más fotos de nuestros trabajos en Facebook: Tapicería Carrasco - Asturias.

Para ponerte en contacto con nosotros haz clic aquí, estaremos encantados de atenderte y te ofreceremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario