Sillones Luis XVI (Neoclásico)


En esta entrada mostraremos unos preciosos sillones estilo Luis XVI tapizados por nosotros en Tapicería Carrasco y también nos centraremos en conocer las características principales que tiene este estilo de decoración.

Sillón Luis XVI - Tapicería Carrasco en Asturias
Sillón Estilo Luis XVI tapizado en piel
con remate de chinchetas

El estilo Luis XVI es un estilo artístico de decoración que se nombra así en honor del Rey que gobernó en Francia entre 1765 y 1790. Es uno de los estilos más representativos del movimiento neoclásico. También se le conoce en Francia como "el estilo a la griega" ya que los descubrimientos de los restos de Pompeya y Herculano dio impulso al nuevo gusto por la antigüedad clásica.




Las sillas y sillones del neoclásico estilo Luis XVI, carecen de ornamentación excesiva y posee a cambio abundancia de líneas rectas, figuras geométricas y motivos clásicos. Luis XVI alentó la simplicidad y sobriedad tanto de la mueblería como de otras artes decorativas. Esta tendencia obedece a que al subir al trono, él y su reino se encontraban en mala condición económica.

Sillón Luis XVI - Tapicería Carrasco en Asturias

Las patas largas en forma de velas, a menudo acanaladas, o torneadas, constituyen su característica de distinción. La parte superior de sus patas, frecuentemente están decoradas con bloques cuadrados, adornados con una roseta central. 

Patas Luis XVI
Patas Luis XVI: Acanalada y Torneada

Aunque las sillas del estilo Luis XVI se caracterizan por su estilo austero, tienen el asiento, el respaldo y dorso tapizados, sujetados con tachas (chinchetas).

Sillón Luis XVI
Sillón Luis XVI


El estilo Luis XVI contrasta con estilo Luis XV por su sencillez y mesura; vuelve al rigor de las formas geométricas y rectilíneas tomadas de la arquitectura clásica: el rectángulo, el cuadrado, el círculo y el óvalo, principalmente. Frente a la pesadez y el exceso de estilos anteriores, el Estilo Luis XVI se caracteriza por la ligereza de sus formas y la proporción armoniosa de sus dimensiones.


Sillas Luis XVI


Para ver más fotos de nuestros trabajos síguenos en Facebook: Tapicería Carrasco - Asturias.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros haz clic aquí, te asesoraremos y te daremos un presupuesto sin compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario