Sillones Estilo Windsor


Este estilo de sillería, creado en Inglaterra a principios del siglo XVIII sigue estando de máxima actualidad.

Se caracteriza por tener el asiento de madera sutilmente inclinado y el respaldo formado por barrotes verticales incrustados en el asiento, rematados en un arco de madera curvada con vapor o recto. Las patas también van incrustadas en el asiento, pero por debajo, de manera que son independientes del respaldo (normalmente, en una silla, las patas de atrás forman el respaldo).


 
Sillas y Sillones Windsor - Tapicería Carrasco Asturias
Imagen: www.finewoodworking.com



Desde el principio se produjeron en serie y se utilizaban distintos tipos de madera para cada una de las partes, por eso normalmente se pintaban en tonos verdes o negros, para disimular las diferencias de color y las distintas vetas de las maderas. Actualmente podemos verlas en multitud de colores.

Cuando estas sillas se introdujeron en Estados Unidos, donde alcanzaron su mayor popularidad, empezaba a poblarse el país y se necesitaba una producción en masa para poder abastecer al creciente mercado. Por ese motivo las sillas se volvieron más sencillas, se eliminaron las patas labradas y los respaldos calados que se usaban en Inglaterra.

Aunque los estadounidenses les hicieron estos importantes cambios estéticos, las Windsor inglesas y las americanas tenían en común una excelente calidad.


Imagen: vermontwindsors.com


La técnica de fabricación de estas sillas y sillones (que consistía en el montaje de piezas prefabricadas) sentó las bases para el desarrollo de la producción industrial de muebles, y le dio un significativo lugar en la historia y en el mundo del diseño.

Existe una gran variedad de modelos: sillas, sillones, mecedoras, taburetes,... incluso hay sofás, mesas o cunas que han adoptado este estilo que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo uno de los más copiados y versionados.


A continuación os mostramos unos antiguos sillones de este famoso Estilo Windsor, a los que hemos confeccionado unos cojines a medida para asientos y respaldos.
 

Sillones Windsor
Antiguos Sillones Estilo Windsor


Sillones - Sillas Windsor con Cojines
Cojines Confeccionados a Medida para Sillones Estilo Windsor

Cojines Confeccionados a Medida para Sillones Estilo Windsor






No hay comentarios:

Publicar un comentario