Colores Tendencia para Otoño Invierno 2015-2016

10 Colores Pantone Otoño Invierno 2015-2016

Como cada temporada, los colores de moda se renuevan y para este otoño - invierno vamos a tener una paleta cromática muy variada. 

Pantone ya ha anunciado los colores que marcarán tendencia y los 10 colores de moda del otoño invierno 2015-16 son tonalidades que “evocan el amor por la naturaleza, calor y seguridad”; de hecho son colores inspirados en la naturaleza. 

Éstos también serán los colores que veremos en diseño de interiores y en mobiliario en las próximas campañas en textiles, tapicerías, paredes y accesorios decorativos.

Tapicería Carrasco Asturias - Pantone Otoño Invierno 2015-16



Marsala

El Marsala es el color estrella del 2015, “una tonalidad cálida y seductora, un marrón rojizo que recuerda el vino del que coge el nombre” y que continúa estando de moda una vez más. Una mezcla entre granate y marrón es la combinación ganadora para crear este tono que combina fácilmente con cualquier color.


Marsala en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias
Marsala en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias


Oak Buff

El Oak Buff es una tonalidad muy otoñal que va del ocre al dorado o mostaza. “Una tonalidad de amarillo muy lánguida que recuerda el sol que sale tras la tormenta y trae una luz de esperanza”.

Es un color que combinado con Desert Sage y Stormy Weather es perfecto para ambientes inspirados en los colores típicos de los paisajes otoñales.
Además este bonito tono amarillo dorado trae una sensación muy cálida de bienvenida al hogar.


Oak Buff en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias
Oak Buff en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias


Desert Sage

Esa tonalidad neutra mezcla entre azul,verde y gris es la que Pantone denomina Desert Sage. Es un color fresco y relajante, atemporal y discreto, perfecto para combinar con complementos como mantas o cojines en colores que contrasten.

Desert Sage es el neutro ideal, elegante pero suficientemente potente como para hacer una declaración impactante por sí mismo.

Perfecto para combinar con Stormy Weather,  Oak Buff  y Dried Herb,  o si queremos combinaciones más retro se mezcla perfectamente con Cadmium Orange y Cashmere Rose.


Desert Sage en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias
Desert Sage en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias


Stormy Weather

Como su propio nombre indica, este gris azulado nos recuerda al color del cielo cuando hay tormenta. El clásico gris se reinventa un otoño más con este lujoso color Stormy Weather.

Por su consolidado aspecto, Stormy Weather se convierte en un básico atemporal que se combina fácilmente con la mayoría de los colores de moda.

Pantone lo describe como“un poderoso tono gris azulado que nos recuerda el cielo en un día nublado. Se respira un ambiente de lujo sofisticado.”



Stormy Weather en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias
Stormy Wheather en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias


Dried Herb

El típico verde oliva, habitualmente considerado como verde militar o tono safari, vuelve de nuevo con más sofisticación y elegancia, se trata del Dried Herb o Hierva Seca.

Es un verde sombrío y refinado. Este también es un color fuertemente ligado a la naturaleza, Dried Herb es una tonalidad orgánica y natural que se puede usar sólo o creando bonitos contrastes combinado con otros colores como con el Marsala, Stormy Weather y con Biscay Bay.


Dried Herb en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias
Dried Herb en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias



Biscay Bay

Este exuberante y elegante verde verde azulado ha llegado para alegrar un poco los oscuros tonos del invierno. Es un tono fresco que nos recuerda a las aguas del mar o, como su propio nombre indica, a las de una bahía.

"La mezcla entre azules y verdes  ofrece un resultado fresco que inspira pensamientos relajantes y recuerda aguas tropicales transportándonos a un lugar agradable y acogedor."


Biscay Bay en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias
Biscay Bay en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias


Cadmium Orange

Cadmium Orange es una tonalidad anaranjada que hace un guiño a los años 60 y 70; evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. Se sigue llevando el estilo retro y, por tanto, el naranja no podía faltar.

Se trata de un naranja suavizado, divertido y fresco, a la vez que un tono cálido y acogedor ideal para usar en decoración. Puede usarse como protagonista o bien como notas de contraste en decoraciones de colores neutros.
Para crear un ambiente 100% retro es perfecto combinado con el Cashmere Rose.

“Optimismo, fantasía y diversión son los sentimientos que fluyen en el cálido Cadnium Orange.” 


Cadmium Orange en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias
Cadmium Orange en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias


Reflecting Pond

Refecting Pond es un tono mezcla de azul petróleo y gris, que da lugar a un color estiloso y discreto, muy frío y oscuro, que aporta profundidad y que le puede dar un toque de seriedad y elegancia a nuestro hogar.

Es un color ideal para combinar con el tono Marsala, el Stormy Weather o el Amethyst Orchid.

Pantone describe este tono como "reflexivo, contemplativo y sereno". 


Reflecting Pond en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias
Reflecting Pond en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias


Amethyst Orchid Hex

Esta es una tonalidad inspirada en el característico color violeta, intenso y brillante, de la amatista. Nos recuerda al color de moda del año pasado, Radiant Orchid pero el Amethyst Orchid se encuentra más entre el violeta y el lila.
Este color ha llegado para darle más intensidad y color a nuestros hogares y ofrece grandes posibilidades en la decoración de espacios interiores.

El  Amethyst Orchid Hex es perfecto para combinar con el Cadmium Orange y crear así un ambiente rompedor y llamativo; o con el Marsala para crear un juego de contrastes.
Para conseguir en cambio un aire vintage, es perfecto combinado con el Cashmere Rose.

“Amethyst Orchid es un color intrigante, vibrante y algo sensual, es un tono enigmático, único, audaz, creativo.”


Amethyst Orchid en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias
Amethyst Orchid en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias


Cashmere Rose

Uno de los tonos más dulces es Cashmere Rose, un intenso tono de rosa suave que hace referencia a los años 60 pero al mismo tiempo con un toque muy actual.
Este tono rosa es ideal para dormitorios o cualquier otra estancia donde se desee una apariencia elegante.

Es un color muy chic y fácil de combinar: con el Cadmium Orange y con el neutro Desert Sage se obtiene una combinación de inspiración muy terrenal; con el Marsala una combinación muy vintage.

“De aspecto aterciopelado, el Cashmere Rose revela el cariz más chic del rosa.”


Cashmere Rose en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias
Cashmere Rose en Decoración - Tapicería Carrasco Asturias




************************************************



Estos son los 10 tonos que más se van a llevar este otoño - invierno. Esperamos que te haya servido de inspiración para ir preparando nuevas ideas para la decoración de tu casa esta temporada.
En nuestro taller estaremos encantados de ayudarte y disponemos de una gran variedad de muestrarios para vestir tu hogar.

Pantone 2015-16 Otoño Invierno


Más información: www.pantone.com

Síguenos en...


Facebook Twitter Pinterest Google+ Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario