Colores Pantone 2021: ILLUMINATING y ULTIMATE GRAY

 A la hora de decidir la decoración textil de nuestro hogar, una de las primeras cosas que tenemos en cuenta es el color de las paredes, de los muebles y del resto de elementos decorativos que tenemos. En muchas ocasiones nos decidimos por aquellos tonos que más nos gustan, mientras que otras veces nos decantamos por aquellos colores que son tendencia y en este sentido muchas personas se fijan en lo que marca Pantone. 

Colores Pantone 2021

Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza,
imperecedero y energizante a la vez.


Pues bien, como cada año el Pantone Colour Institute ha anunciado su elección para el Color del Año 2021, pero como ya hizo en 2016, esta vez no ha sido uno el elegido sino dos: el "Illuminating" -un amarillo brillante- y el "Ultimate Gray" -un gris neutro-. 

Pantone elige una gama del gris y otra de amarillo como tendencias del próximo año que es  una unión muy interesante, divertida y que combina perfecto: la neutralidad del gris (Ultimate Gray) con el brillo del amarillo (Illuminating) crean un óptimo equilibrio. 


Foto vía stock.adobe.com


¿QUÉ SIGNIFICA ILLUMINATING? 

En el nuevo año buscamos esperanza, energía y claridad, por eso Illuminating es el tono perfecto para mostrar esta atmósfera vital y optimista. Este tono de ensueño es un color que tiene vivacidad, que es brillante y alegre y también cálido, con una gran energía solar.


¿QUÉ SIGNIFICA ULTIMATE GRAY?

Es un color sólido que muestra longevidad y confianza. Es algo que demuestra una gran confianza y tiene el poder de transmitir un mensaje duradero. Es del color de las rocas de la naturaleza y demuestra que puede resistir el paso del tiempo. Muestra nuestra resistencia en tiempos difíciles y demuestra que, pase lo que pase, seguimos siendo fuertes y poderosos. Además, en términos de decoración, sus vibraciones atemporales lo convierten en una excelente opción para pintar paredes o muebles.



Pantone busca transmitir un mensaje de felicidad pero también de fortaleza. 
"Es aspiracional y nos da esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano", explican desde el Instituto.


En un comunicado, la empresa describe el amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) como un tono cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia; mientras que el Ultimate Gray (Pantone 17-5104) es un símbolo de elementos sólidos y confiables, siendo el color de las rocas y de las piedras de playa. 


Los tonos grises han ganado terreno sobre otros colores neutros por su sofisticación, mientras que el amarillo es un color vibrante que aporta luminosidad a las estancias.
Por eso, la combinación de Ultimate Gray e Illuminating es perfecta para transmitir resiliencia, optimismo y esperanza, así como la actitud positiva para reinventarnos y reiniciar nuestra vida en 2021.



ULTIMATE GRAY E ILLUMINATING EN DECORACIÓN DE INTERIORES:


Si tienes algunas paredes en color blanco o gris claro, agregar muebles con tonalidades Ultimate Gray o Illuminating es ideal para incluir los colores Pantone en tu hogar.


- El amarillo es el color de la alegría por excelencia. Transmite dinamismo, energía y positivismo. Sin embargo usado de forma aleatoria y en exceso puede saturar un poco los espacios. Por eso el gris es el compañero perfecto de este color, porque ayuda a complementarlo pero permitiéndole brillar con todo su esplendor. Una buena idea es reservar el amarillo para los detalles, y utilizar el gris en superficies más extensas. 

Estos tonos también pueden incorporarse en cojines, mantas, almohadas, taburetes, butacas, sillones o piezas decorativas como velas o floreros, para dar un toque moderno y fresco a estas estancias.


- El gris por otro lado es un color mucho más sobrio y neutral, característico también de la decoración nórdica. Se trata de un color muy versátil pero abusar de él puede dar resultado a un ambiente apagado y aburrido. Es por eso que la combinación con el Illuminating es perfecta, el amarillo le da ese toque de luz ideal para hacerlo más alegre.


                 Puedes tener en el salón un sofá Ultimate Gray y los cojines en color Illuminating


Para las zonas de estar el gris sigue siendo una elección habitual, y junto al amarillo forman una combinación perfecta.
Puedes crear un estilo contemporáneo manteniendo el fondo simple con paredes de color gris y agregar un sofá color Illuminating que dará profundidad y la nota de color. 

Si tienes un sofá gris puedes aportar el toque divertido con el amarillo Illuminating combinando cojines de distintos formatos y diseños o con un plaid en ese tono. 
Puedes completarlo con otros detalles decorativos como figuras, velas o jarrones en el mismo color para crear armonía en la decoración. 

Una de las soluciones más fáciles para decorar con los colores de moda sin arriesgar demasiado es a través de complementos textiles como los cojines, plaids y otros pequeños detalles con textiles. 


Illuminating  y Ultimate grey son una opción ideal para alfombras y tapicería.


Si tu dormitorio está decorado en tonos grises, puedes crear un efecto magnífico al incorporar un elemento llamativo en color amarillo. Por ejemplo, si colocas una butaca amarilla no restarás serenidad a la habitación pero sí conseguirás crear un foco de atención. 


Una opción muy elegante que puedes hacer en tu dormitorio es instalar un cabecero tapizado en color gris e introducir textiles como mantas o cojines con tacto suave o aterciopelado para aportar calidez, el resultado te encantará. 



Esperamos que te haya servido de inspiración para preparar nuevas ideas para la decoración de tu casa para el 2021.

En nuestro taller estaremos encantados de ayudarte y disponemos de una gran variedad de muestrarios con muchísimas opciones para vestir tu hogar. ¡Te esperamos!


Más información: www.pantone.com

Síguenos en...

Facebook Google+ Twitter Pinterest 














1 comentario: